Consejo Escolar

El Consejo Escolar velará para que las actividades del Conservatorio se desarrollen de acuerdo con los principios y valores de la Constitución, por la efectiva realización de los fines de la educación establecidos en las disposiciones vigentes y por la calidad de la enseñanza. Asimismo, el Consejo Escolar garantiza, en el ámbito de sus competencias, el ejercicio de los derechos reconocidos al alumnado, al profesorado, a los padres y madres del alumnado y al personal de administración y servicios, y velará por el cumplimiento de los deberes correspondientes. Asimismo, favorece la participación efectiva de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida del centro, en su gestión y en su evaluación.

Miembros

  1. El Director del Conservatorio, que es su presidente.
  2. El Jefe de Estudios.
  3. Seis profesores o profesoras.
  4. Tres padres o madres de alumnos, elegidos de entre los padres y madres de alumnos menores de dieciocho años. Uno de ellos designado por la Asociación de Padres de Alumnos más representativa del Centro.
  5. Cuatro alumnos o alumnas que mayores de doce años.
  6. Un representante del personal de administración y servicios.
  7. Un Concejal o representante del Ayuntamiento de Córdoba.
  8. El Secretario del Conservatorio, que actúa como secretario del Consejo, con voz y sin voto.

Competencias

El Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba tiene las siguientes competencias:

  • Formular propuestas al equipo directivo sobre el Plan Anual de Centro, valorar su desarrollo y aplicación y aprobar el Proyecto de Centro, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y la organización docente.
  • Elaborar informes, a petición de la administración educativa o por iniciativa propia, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
  • Participar en el proceso de admisión del alumnado y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
  • Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  • Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  • Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros docentes, entidades y organismos, así como conocer e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Consejería de Educación.
  • Ser informado de la propuesta a la Consejería de Educación del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo del centro.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por Orden del titular de la Consejería de Educación.