Calendario pruebas de acceso

Admisión del Alumnado

Del 1 al 30 de Abril

Los alumnos deberán realizar en Mayo una prueba de aptitud para ingresar en las enseñanzas básicas o una prueba de acceso para ingresar en las enseñanzas profesionales, incluyendo la doble especialidad.

Orden de 13 de Marzo de 2013, por la que se regula los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las Enseñanzas Elementales Básicas y Profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2016/17.   ( ver orden 13/2013 )

Acceso a las Enseñanzas Básicas

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 17/2009, de 20 de Enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía, para acceder a las Enseñanzas Básicas, podrán acceder al primer curso de las enseñanzas básicas de música los niños y niñas que tengan, como mínimo, ocho años de edad o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico y supere una prueba de aptitud.

Podrá accederse a cualquier otro curso de las enseñanzas básicas de música, sin haber cursado los anteriores, siempre que a través de una prueba de acceso, las personas aspirantes, demuestren poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La Consejería competente en materia de educación regulará, mediante Orden, las pruebas a las que se refieren los apartados anteriores.

Acceso a 1º EEBB (Prueba de Aptitud)

Acceso a otros cursos de EEBB

Acceso a las Enseñanzas Profesionales

Según lo regulado en Decreto 241/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales de música en Andalucía, para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será preciso superar una prueba específica de acceso  (Normativa)

Asimismo, podrá accederse a cada curso de las enseñanzas profesionales de música sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, la persona aspirante demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
La Consejería competente en materia de educación regulará y organizará, mediante Orden, las pruebas a las que se refieren los apartados anteriores del presente artículo.

Acceso a 1º Enseñanzas Profesionales

Acceso a otros cursos de EEPP

Plazo de presentación de solicitudes

 

El plazo único de presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios, será el comprendido entre el 1 y el 30 de Abril de cada año.