Acceso a Diferentes Cursos de 1º EEBB

El Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, siempre que existan solicitudes dentro del plazo de admisión, podrá efectuar pruebas de acceso a otros cursos de Enseñanzas Básicas, sin que se requiera haber cursado los anteriores, previa Autorización de la Dirección General competente en la materia. En las pruebas de acceso a cursos distintos de primero, no podrá participar el alumnado ya matriculado en estas enseñanzas.

Celebración de las pruebas de acceso a otros cursos de Enseñanzas Básicas

De existir plazas vacantes, de acuerdo con lo establecido en el artículo anterior, las pruebas se celebrarán del 1 al 9 de Septiembre.

Estructura y contenidos de las pruebas de acceso a otros cursos de Enseñanzas Básicas

La prueba de acceso a otros cursos de Enseñanzas Básicas constará de dos ejercicios:

a) Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de dos obras de entre las que fije el centro para cada curso.
b) Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno tuviera ocasión de incorporarse de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior.

El contenido de esta prueba será acorde con la distribución por cursos de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del Proyecto Curricular del Centro y deberá estar recogida en dicho Proyecto. Una vez aprobado el proyecto curricular, cada Centro hará pública la relación de obras para el ejercicio de interpretación y la relación de contenidos del ejercicio teórico-práctico.